Gozarán de este derecho aquellas afiliadas que acrediten el nacimiento de un hijo dentro de los sesenta 180 días de ocurrido el mismo o de dictada la sentencia de adopción, teniendo una vigencia de cuarenta y cinco días corridos a partir de la solicitud.
Subsidio por nacimiento, reconocimiento y/o adopción
Este beneficio aplica para afiliados activos en caso de nacimiento, reconocimiento y/o adopción de hijos menores de 18 años. En el caso de que ambos progenitores sean afiliados a la Caja, se acordará un único subsidio por hijo a ambos, debiendo la solicitud realizarse en forma conjunta, con indicación de quien percibirá el pago o en que proporciones a cada uno de ellos.
Este subsidio se otorga ante el fallecimiento de un afiliado activo o jubilado que, en ambos casos,haya tenido sus aportes al día. El mismo se efectiviza en un solo pago, cuyo monto es fijado anualmente por el Directorio “ad referéndum” de la Asamblea.
La invalidez transitoria se reconoce ante cualquier enfermedad que imposibilite totalmente el ejercicio profesional por más de treinta (30) días. La prestación se denominará jubilación por incapacidad transitoria y consiste en una asignación mensual que se abonará al afiliado a partir de los treinta (30) días de su iniciación, por todo el período que dure la incapacidad que exceda dicho plazo y hasta la recuperación del afiliado. Tiene duración de un año.