Caja Previsión Profesional La Pampa
La Caja - Reseña Historica
Siendo las 20:00 horas del Jueves 23 de Agosto de 1990, se reúnen por primera vez en el Colegio de Escribanos los representantes de las once (11) ramas profesionales que constituyen esta flamante Caja de Previsión. 
Los mismos han concurrido autorizados mediante constancia escrita por sus respectivos Colegios o Consejos y son los siguientes: Contador Carlos Alberto García (titular); Farmacéutico, Roberto Jorge Costabel (titular), Bioquímico, Oscar Di Liscia (titular); Ingeniero Agrónomo, Carlos Eduardo Rojas (titular); Escribano Antonio Nemesio (titular); Veterinario, Pedro Osvaldo Dasso (titular); Agrimensores Rubén  Ramón Moreno (titular) y José Luis García (suplente); Técnico Hugo Herrera (titular); Ingeniero Julio Alberto de Paz (titular); Odontóloga Leila Mirella Blanco (titular), Arquitecto Eduardo Néstor Necol (titular).

Temas tratados

1) En primer lugar y dando cumplimiento con lo que dicta la ley de esta Caja, 
se procede a la distribución de los cargos dentro de la comisión y resulta así: 

Presidente: Escribano Antonio Nemesio, L.E. N° 7.333.707.-
Vicepresidente: Farmacéutico Roberto Jorge Costabel, L.E. N° 7.361.919.-
Secretario: Arquitecto Eduardo Néstor Necol, D.N.I.  N° 11.866.285.-
Pro-Secretario: Ingeniero Julio Alberto de Paz, D.N.I. N° 10.820.529.-
Tesorero: Contador Carlos Alberto García, D.N.I. N° 10.919.753.-
Pro-tesorero: Agrimensor, Rubén Ramón Moreno, L.E. N° 7.354.764.-
Vocales: Bioquímico Oscar Di Liscia, L.E. N° 1.579.886.-
Técnico Víctor Hugo Herrera , D.N.I. N°° 11.866.461.-
Odontóloga, Leila Mirella Blanco, L.C. N° 3.594.710.-
Veterinario, Pedro Osvaldo Dasso, L.E. N° 7.841.458,-
e Ingeniero Agrónomo Carlos Eduardo Rojas, L.E. N° 7.664.835.-

A continuación pronunció breves palabras el presidente designado Escribano Antonio Nemesio, haciendo hincapié  en la responsabilidad que hemos adquirido, y exhortando a cumplir cada uno con la tarea correspondiente en esta delicada etapa de la elaboración de las bases de funcionamiento de esta Caja.

2) Como segundo tema especifico se trato  el lugar de reunión (provisorio) para las próximas reuniones. La mayoría de los profesionales puso a disposición sus respectivos Colegios, con propuestas concretas de los Contadores y Escribanos. Se acordó entonces, continuar reuniéndose en el Colegio de Escribanos, sito en la calle 25 de Mayo 434. 

3) Tras breves intercambios de opiniones, se llego a la conclusión que es de fundamental importancia la organización de la estructura de la Caja. 
Eso nos permitirá evaluar económicamente los costos de funcionamiento para posteriormente instrumentar el método de recaudación para solventarlos. Para este fin se encomienda pedir presupuestos (mínimo 2) a profesionales del medio, que deberán ser acompañados con un plan de trabajos propuesto por los especialistas.
Esta tarea será llevada a cabo por el Secretario y el Tesorero. 

4) Se fijan las fechas de reuniones todos los 1ro. y 3er. Miércoles de cada mes, pudiendo el Presidente convocar a reunión cualquier día miércoles en caso de considerarlo necesario, 

5) la próxima reunión queda fijada para el miércoles 5 de Septiembre. Siendo las 21,30 horas se da por terminada la reunión.

Intranet Caja Profesional de La Pampa
Newsletter Septiembre/2019
Suscribirse Newsletter
E-M@il:
Caja Profesional de La Pampa