Caja Previsión Profesional La Pampa
Legislación - Ley N° 1232 - Determinación del Valor de las Prestaciones
Artículo 70°.- Los haberes de las prestaciones serán determinadas en base a los aportes realizados hasta el último año completo inmediato anterior al año en que se comienza a percibir la respectiva prestación. Serán de aplicación para el cálculo mensual de los haberes de las prestaciones las tablas anexas a esta Ley y que la integran.

Artículo 71°.- Los haberes mensuales de las prestaciones por incapacidad e invalidez total y permanente, serán determinados en base a los aportes realizados hasta el último año completo inmediato anterior al año en que comienza a percibirse la respectiva prestación y a los aportes presuntos que hubiere efectuado hasta el año en que cumpliría sesenta y cinco (65) años. Para ello se considerará como aporte anual presunto el promedio anual realizado por el afiliado durante los años en que estuvo obligado a aportar a la Caja o también, cuando corresponda, aquellos a los que hubiere optado en base a lo prescripto por el Artículo 88°. Serán de aplicación para estas prestaciones las tablas anexas a la que se hace referencia en el Artículo 70°.

Artículo 72°.- Los haberes mensuales de las prestaciones ordinarias serán determinados en base al mecanismo indicado en el Artículo 71°. Para ello se aplicarán las tablas anexas que forman para de la presente.

Artículo 73°.-
a) El haber básico de la pensión establecido en el Artículo 59° se calculará según el mecanismo previsto en el artículo 72°. Cuando el fallecimiento del afiliado se produjere antes de cumplir los sesenta y cinco (65) años de edad, se aplicará el mecanismo en cuanto a aportes presuntos previstos en el Artículo 71°.
b) El haber de la pensión será el porcentaje del importe calculado en a) que según el número de sobrevivientes con derecho a esta prestación, seguidamente se indica:
Número de Sobrevivientes Porcentaje del Haber Con derecho a pensión calculado según a)
1 70 %
2 75 %
3 80 %
4 90 %
5 y más 100 %
Cada vez que modifique el número de sobrevivientes con derecho a pensión será recalculado el haber básico de la prestación de acuerdo con los porcentajes establecidos.


Artículo 74°.- La Asamblea podrá modificar previo dictamen técnico actuarial los valores de las tablas a que se hace referencia en el Artículo 70° y subsiguientes.
Capítulos Ley N° 1232
+
Volver
I
Creación y Normas Generales
II
Del Directorio de La Caja
III
De Las Asambleas
IV
De La Sindicatura
V
Del Patrimonio de La Caja
VI
De las Prestaciones
VII
De las Prestaciones en Particular de la Incapacidad
VIII
Del Ejercicio Profesional Computable
IX
Determinación del Valor de las Prestaciones
X
De Las Sanciones
XI
De Las Normas de Interpretación y Aplicación
XII
Disposiciones Transitorias y Finales

Formulario
 
 

Intranet Caja Profesional de La Pampa
Prestamos BLP
Newsletter Septiembre/2020
Suscribirse Newsletter
E-M@il:
Caja Profesional de La Pampa