Caja Previsión Profesional La Pampa
Legislación - Ley N° 1232 - Del Ejercicio Profesional Computable
Artículo 66°.- Se considerará ejercicio profesional a los efectos de la presente Ley la actividad cumplida en función del título y su matriculación y de acuerdo a las siguientes disposiciones:
a) Ejercicio anterior a la vigencia de la presente Ley; será acreditado mediante la presentación del título profesional habilitante y matrícula de la Provincia de La Pampa y solo podrá ser considerado para aquellos que se encontraren matriculados al 1° de enero de 1989. Además de lo precedentemente establecido, el Directorio de la Caja podrá fijar para estos casos un régimen probatorio de ese período del ejercicio profesional.
b) Desde la vigencia de la presente ley el afiliado deberá registrar anualmente el pago de los aportes dispuestos en base a lo establecido por el Artículo 47 y sus concordantes.


Artículo 67°.- A los fines de la antigüedad requerida en las prestaciones de vejez mencionadas en el Artículo 55° para el computo de los períodos de ejercicio profesional que se detallan en el inciso a) del artículo anterior, el afiliado deberá cumplir con las disposiciones del Artículo 88°.

Artículo 68°.- Los períodos en que el afiliado haya percibido el beneficio de jubilación por incapacidad transitoria, serán computados a los efectos de la antigüedad exigida para las prestaciones de vejez y como aportados el monto mínimo establecido en el Artículo 48°.

Artículo 69°.- No serán computados para ninguno de los efectos de esta Ley los períodos anteriores a su vigencia que no se hubieren regularizados en virtud de lo establecido por el Artículo 88° y aquellos en que no se hubieren cumplido con todos los aportes exigidos por el artículo 48° salvo los períodos mencionados en el Artículo 68°.
Capítulos Ley N° 1232
+
Volver
I
Creación y Normas Generales
II
Del Directorio de La Caja
III
De Las Asambleas
IV
De La Sindicatura
V
Del Patrimonio de La Caja
VI
De las Prestaciones
VII
De las Prestaciones en Particular de la Incapacidad
VIII
Del Ejercicio Profesional Computable
IX
Determinación del Valor de las Prestaciones
X
De Las Sanciones
XI
De Las Normas de Interpretación y Aplicación
XII
Disposiciones Transitorias y Finales

Formulario
 
 

Intranet Caja Profesional de La Pampa
Prestamos BLP
Newsletter Septiembre/2020
Suscribirse Newsletter
E-M@il:
Caja Profesional de La Pampa