Caja Previsión Profesional La Pampa
Legislación - Ley N° 1232 - De La Sindicatura
Artículo 39°.- La fiscalización y control del funcionamiento de la Caja y del cumplimiento de sus fines se efectivizará mediante:
a) Una Sindicatura interna permanente.
b) Las auditorías externas que para situaciones o períodos determinados o en forma permanente disponga la Asamblea de Delegados sin perjuicio del funcionamiento simultáneo de la sindicatura titular.


Artículo 40°.- El Síndico titular será elegido por la Asamblea de Delegados y durará dos (2) años en sus funciones, pudiendo ser reelecto indefinidamente. Se elegirá asimismo un Síndico suplente que reemplazará al titular en casos de ausencia o vacancia.

Artículo 41°.- Para ser Síndico titular o suplente se requiere ser afiliado a la Caja o beneficiario de una jubilación por ella otorgada y no estar afectado por las causales de inhabilidad establecidas en el artículo 14° de esta Ley.

Artículo 42°.- Es incompatible el cargo de Síndico titular o suplente con el de Delegado titular o alterno, empleado o profesional con funciones en la Caja y miembro titular o suplente de los órganos de administración de los Consejos o Colegios que agrupan a los profesionales afiliados a la Caja.

Artículo 43°.- El Síndico es personalmente responsable por los actos, hechos y omisiones del Directorio, solidariamente con los miembros de éste, excepto cuando hubiere formulado observación u oposición escrita y fundada anterior o contemporánea al acto, hecho u omisión ilegal, o perjudicial.

Artículo 44°.- El Síndico tendrá acceso a toda la documentación de la Caja sin necesidad de venia o comunicación al Directorio.

Artículo 45°.- Son funciones del Síndico:
a) Evaluar periódica y permanentemente el cumplimiento de los objetivos de la Caja y de las líneas y políticas de acción fijadas por la Asamblea de Delegados.
b) Verificar la ejecución y cumplimiento del Presupuesto anual de la institución.
c) Evaluar sistemáticamente su situación económico-financiera.
d) Informar al Directorio y/o a la Asamblea de Delegados sobre cualquier aspecto, curso de acción o acto jurídico que merezca rectificación, anulación o complementación.
e) Observar los actos del Directorio en forma fundada y escrita.
f) Requerir al Directorio la convocatoria a Asamblea Extraordinaria cuando motivos importantes así lo justifiquen o le sea solicitado por el diez por ciento (10%) de Delegados o el diez por ciento (10%) de afiliados, formulando por sí mismo la citación si no lo hiciere el Directorio.
g) Convocar a Asamblea Anual Ordinaria cuando no lo hiciere en tiempo y en forma el Directorio.
h) Confeccionar un informe anual sobre al estado de la Institución, a ser leído y considerado por la Asamblea Anual Ordinaria.
i) Asistir con voz y sin voto a las reuniones del Directorio y a las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, a todas las cuales deberá ser citado
j) Formalizar cuantos más actos sean necesarios para el desarrollo adecuado de su función de fiscalización y contralor-

Capítulos Ley N° 1232
+
Volver
I
Creación y Normas Generales
II
Del Directorio de La Caja
III
De Las Asambleas
IV
De La Sindicatura
V
Del Patrimonio de La Caja
VI
De las Prestaciones
VII
De las Prestaciones en Particular de la Incapacidad
VIII
Del Ejercicio Profesional Computable
IX
Determinación del Valor de las Prestaciones
X
De Las Sanciones
XI
De Las Normas de Interpretación y Aplicación
XII
Disposiciones Transitorias y Finales

Formulario
 
 

Intranet Caja Profesional de La Pampa
Prestamos BLP
Newsletter Septiembre/2020
Suscribirse Newsletter
E-M@il:
Caja Profesional de La Pampa