Caja Previsión Profesional La Pampa
Legislación - Ley N° 1232 - De Las Asambleas
Artículo 29°.- La Asamblea de Delgados es la máxima autoridad de la Caja. Se integra con tres Delegados por cada una de las profesiones mencionada en el artículo 4°, incluso las que se incorporen en el futuro, y con dos Delegados más por cada una de las profesiones cuyos matriculados superen el cinco por ciento (5%) del padrón de afiliados de la Caja.

Artículo 30°.- Para ser Delegado se requiere una antigüedad mínima de tres años en el ejercicio profesional, ser afiliado a la caja, no adeudar contribuciones previsionales a la misma y tener matrícula vigente al día de convocatoria a elecciones.

Artículo 31°.- Cada profesión elegirá sus delegados por voto secreto y obligatorio. En el mismo acto se elegirá igual número de Delegados alternos que reemplazarán a los titulares en caso de ausencia o vacancia.

Artículo 32°.- Es aplicable el artículo 10° de esta Ley a la elección de Delegados titulares y alternos, y a éstos les alcanzan las inhabilidades previstas por el artículo 14°.

Artículo 33°.- Los Delegados tendrán un mandato de un año, pudiendo ser reelectos indefinidamente.

Artículo 34°.- Las Asambleas de Delegados serán Ordinarias y Extraordinarias. Se aplican a ambos tipos las siguientes disposiciones especiales, sin perjuicio de las que establezca la reglamentación:
a) No pueden tratarse otros temas que los incluidos en la convocatoria y publicados en la prensa y Boletín Oficial, bajo pena de nulidad.
b) Se reúnen válidamente a la hora de la citación con la mitad más uno de los Delegados titulares o sus respectivos alternos si fuere el caso. Una hora más tarde se reúnen válidamente con todos los Delegados presentes, excepto si hubiera menos de seis (6) excluidos los miembros del Directorio.
c) Adoptan decisiones por simple mayoría de Delegados presente, excepto en los casos en que esta Ley o sus reglamentaciones exijan una mayoría distinta.
d) En el supuesto establecido en el inciso i) del artículo 24°, los asambleístas podrán designar Presidente a otro afiliado con derecho a voto. En caso de empate en las votaciones, decidirá la cuestión el voto del Presidente de la Asamblea.
e) Los miembros del Directorio que a la vez sean Delegados participan con vos y voto en las deliberaciones de la Asamblea excepto esto último cuando se consideren los temas que indican los incisos a) y c) del artículo 35°. Los Directores no Delegados participan en las deliberaciones con voz y sin voto.
f) Las convocatorias se publican por un día en un diario de circulación provincial y por una vez en el Boletín Oficial de La Pampa. Debe cursarse además citación escrita a cada Delegado y al Síndico con por lo menos diez (10) días hábiles de anticipación.
g) La decisión de incorporar nuevas profesiones al régimen de esta Ley debe adoptarse por mayoría de dos (2) tercios de Delegados presentes.


Artículo 35°.- La Asamblea Anual Ordinaria se reunirá en el sitio y hora que fije el Directorio, dentro de los seis (6) primeros meses de cada año y luego de la elección de Delegados, titulares y alternos. Será considerado el temario aprobado por el Directorio y, obligatoriamente, los siguientes puntos:
a) Considerar la Memoria y Balance, Estados contables, anexos e informes de Sindicatura respecto del Ejercicio anterior
b) Considerar y eventualmente aprobar un cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el próximo ejercicio, pudiendo analizarse la proyección de entradas y erogaciones para otros ejercicios posteriores.
c) Considerar, aprobar, modificar o rechazar las resoluciones que durante el ejercicio anterior hubiesen adoptado el Directorio “ad-referendum” de la Asamblea de Delegados, incluso las reglamentaciones y resoluciones generales normativas puestas en vigencia en el mismo lapso.
d) Establecer las líneas generales de desenvolvimiento de la Institución, instruyendo en tal sentido al Directorio.
e) Aprobar los planes para el otorgamiento de prestaciones y beneficios, con su correspondiente previsión financiera y determinación de requisitos para obtenerlos.
f) Establecer el valor del módulo profesional y las pautas de su actualización periódica por parte del Directorio.


Artículo 36°.- El Directorio deberá convocar a Asamblea Extraordinaria cuando lo decida por sí mismo o lo peticione por escrito por lo menos el diez por ciento (10%) de Delegados, el diez por ciento (10%) de afiliados de la Caja o el Síndico.

Artículo 37°.- La solicitud de citación a Asamblea Extraordinaria debe contener el temario a tratarse. En estos casos el Directorio deberá efectuar la convocatoria dentro de los cinco (5) días hábiles de recibida la petición, para una fecha posterior en no más de treinta (30) días corridos al día de la solicitud.

Artículo 38°.- Es falta grave de los miembros del Directorio no efectuar la convocatoria a Asamblea Extraordinaria cuando le sea legalmente requerida. En tal caso la citación puede ser efectuada directamente por el Sindico de la Caja, por cualquier Director individualmente o por orden judicial.
Capítulos Ley N° 1232
+
Volver
I
Creación y Normas Generales
II
Del Directorio de La Caja
III
De Las Asambleas
IV
De La Sindicatura
V
Del Patrimonio de La Caja
VI
De las Prestaciones
VII
De las Prestaciones en Particular de la Incapacidad
VIII
Del Ejercicio Profesional Computable
IX
Determinación del Valor de las Prestaciones
X
De Las Sanciones
XI
De Las Normas de Interpretación y Aplicación
XII
Disposiciones Transitorias y Finales

Formulario
 
 

Intranet Caja Profesional de La Pampa
Prestamos BLP
Newsletter Septiembre/2020
Suscribirse Newsletter
E-M@il:
Caja Profesional de La Pampa