Caja Previsión Profesional La Pampa
Legislación - Ley N° 1232 - Disposiciones Transitorias y Finales
Artículo 81°.- Dentro de los treinta días siguientes al de publicación oficial de esta ley, cada uno de los colegios y asociaciones que agrupan a los profesionales mencionados en el Artículo 4° inciso a) elegirá un Director por el procedimiento que ellas determinen.

Artículo 82°.- Los Directores designados, conforme al artículo anterior constituirán un Directorio organizador de la Caja de Previsión Profesional cuyas funciones serán:
a) Confeccionar un padrón general de profesionales con matrícula vigente, a ser incorporados a la Caja como afiliados.
b) Confeccionar el o los reglamentos electorales que prevén los artículos 10° y 32° “ad-referendum” de la Asamblea de Delegados.
c) Convocar a elecciones de Directores y Delegados titulares y alternos, fijar el día, horario y lugar del comicios, fiscalizar su desarrollo y aprobarlo conforme a las disposiciones aplicables.
d) Formalizar todos los actos provisorios de administración propios de la etapa organizativa de la Caja.
e) Poner en posesión de sus cargos a los Directores elegidos en el comicio profesional.

Artículo 83°.- Constituido el primer Directorio y asignados los cargos del mismo, este cuerpo convocará a la Asamblea de Delegados fijando el Orden del Día a ser tratado. En esta oportunidad se considerarán las reglamentaciones que haya dictado el Directorio y todos los demás temas que según esta ley competen a la Asamblea, incluso la integración de la Sindicatura. Se fijará asimismo la fecha inicial de pago de aportes y contribuciones.

Artículo 84°.- Dentro del primer ejercicio anual el Directorio deberá confeccionar un legajo por cada afiliado con matrícula vigente al día de publicación oficial de esta ley, en el que constará copia auténtica del título habilitante, constancia de matriculación y todos los demás datos y documentación que establezca la reglamentación.

Artículo 85°.- Dentro del plazo previsto por el artículo anterior, el Directorio reconocerá a cada afilado la antigüedad en el ejercicio profesional anterior al día de publicación oficial de esta ley, por resolución que quedará asentada en el legajo. En el trámite de reconocimiento de antigüedad tendrá intervención el interesado, y la Caja podrá exigir las pruebas que estime necesarias a dichos efectos.

Artículo 86°.- La Asamblea de Delegados fijará las fechas iniciales de otorgamiento de los beneficios y prestaciones de la Caja con excepción de la jubilación ordinaria que se otorgará una vez transcurridos los cinco primeros ejercicios anuales de la institución.

Artículo 87°.- Exceptuase de lo dispuesto en la última parte del artículo anterior a los afiliados que a la fecha de publicación oficial de esta ley o posteriormente hayan cumplido o cumplan setenta (70) años de edad, no adeuden aportes a la Caja y opten por aportar como lo establece el artículo siguiente.

Artículo 88°.- Los profesionales con matrícula vigente al día de publicación oficial de esta ley podrán solicitar, dentro de los doce meses posteriores a esa fecha que los años de ejercicio profesional reconocidos conforme al Artículo 85° le sean computados a todos los efectos previsionales, Junto con la solicitud deberán acreditar el depósito, a favor de la Caja, de doscientos cuarenta (240) módulos por cada año completo reconocido.

Artículo 89°.- Los años computados conforme al proce-dimiento del artículo anterior serán considerados como aportados con la edad del afiliado al 31 de Diciembre de cada año reconocido.

Artículo 90°.- La Caja podrá implementar un sistema de préstamos y facilidades de pago para el cumplimiento del aporte especial que prevé el Artículo 88°. La reglamentación establecerá los requisitos diferenciales que los afiliados deberá cumplimentar en función de su edad y necesidades como así las tasas de interés aplicable y demás modalidades del sistema.

Artículo 91°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa en Santa Rosa, a los cinco días del mes de julio de mil novecientos noventa. Ing. Edén Primitivo Caballero, Vice Gobernador, Presidente H. Cámara de Diputados Provincia de La Pampa – Dr. Santiago Giuliano Secretario Legislativo, H. Cámara de Diputados, Provincia de La Pampa.
Capítulos Ley N° 1232
+
Volver
I
Creación y Normas Generales
II
Del Directorio de La Caja
III
De Las Asambleas
IV
De La Sindicatura
V
Del Patrimonio de La Caja
VI
De las Prestaciones
VII
De las Prestaciones en Particular de la Incapacidad
VIII
Del Ejercicio Profesional Computable
IX
Determinación del Valor de las Prestaciones
X
De Las Sanciones
XI
De Las Normas de Interpretación y Aplicación
XII
Disposiciones Transitorias y Finales

Formulario
 
 

Intranet Caja Profesional de La Pampa
Newsletter Septiembre/2019
Suscribirse Newsletter
E-M@il:
Caja Profesional de La Pampa