Caja Previsión Profesional La Pampa
Legislación - Ley N° 1232 - De Las Sanciones
Artículo 75°.- El Directorio aplicará a los afiliados y beneficiarios de prestaciones de la Caja las sanciones que prevé esta Ley. La reglamentación establecerá el procedimiento sumarial respectivo, el que deberá asegurar el derecho de defensa del afectado.

Artículo 76°.- Las sanciones serán aplicadas cuando se compruebe la comisión de una o más de las siguientes infracciones:
a) Perturbar de cualquier modo el funcionamiento de los organismos directivos, deliberativos, administrativos o de control de la Caja.
b) Proporcionar a la Caja o a cualquiera de sus órganos, a sabiendas, información o documentación falsa o incompleta que induzca a error, cause perjuicio o perturbe el normal desarrollo de sus actividades, o no proporcionar información o documentación con iguales consecuencias.
c) Para los Directores titulares y alternos y Síndico titular y suplente cometer delitos, causar perjuicios patrimoniales o afectar gravemente el funcionamiento de la Caja por actos, hechos o comisiones en que incurrieren durante el desempeño de su gestión.


Artículo 77°.- Podrán aplicarse las siguientes sanciones, de conformidad a los criterios de cuantificación que establezca en general la reglamentación y aplique en cada caso el Directorio:
a) Apercibimiento público o privado.
b) Multa de diez a mil módulos profesionales.


Artículo 78°.- Las multas serán ejecutadas por la vía prevista por el Artículo 49° inciso c), sirviendo de título suficiente un testimonio de la resolución sancionatoria con constancia de hallarse firme o consentida. Los importes percibidos podrán ser destinados a fines especiales, conforme lo determine la reglamentación.
Capítulos Ley N° 1232
+
Volver
I
Creación y Normas Generales
II
Del Directorio de La Caja
III
De Las Asambleas
IV
De La Sindicatura
V
Del Patrimonio de La Caja
VI
De las Prestaciones
VII
De las Prestaciones en Particular de la Incapacidad
VIII
Del Ejercicio Profesional Computable
IX
Determinación del Valor de las Prestaciones
X
De Las Sanciones
XI
De Las Normas de Interpretación y Aplicación
XII
Disposiciones Transitorias y Finales

Formulario
 
 

Intranet Caja Profesional de La Pampa
Prestamos BLP
Newsletter Septiembre/2020
Suscribirse Newsletter
E-M@il:
Caja Profesional de La Pampa